_
_
_
_

El gerente de Sokoa, la empresa donde ETA ocultaba armas, en libertad

Patxi Noblia, el gerente de Sokoa, la empresa de Hendaya que albergaba la documentación contable y el arsenal intervenido a ETA Militar, fue puesto en libertad provisional a primera hora de la tarde de ayer por orden del juez de Bayona, Smidth de la Braille. El gerente de Sokoa, una de las personas más significadas del nacionalismo vasco-francés, permanecía encarcelado desde el 5 de noviembre en la prisión de Bayona acusado de tenencia ilícita de armas y explosivos y de formar parte de lo que la legislación francesa define como asociación de malhechores.La solicitud de puesta en libertad provisional, presentada el viernes por el abogado Maurice Abeberri, se fundamenta en el hecho de que José Luis Arrieta Zubimendi, el otro presunto implicado en el caso, se ha declarado único responsable de la instalación del zulo de ETAm descubierto en Sokoa. La defensa considera que Noblia ignoraba la existencia del zulo y fue víctima del abuso de la confianza depositada en Arrieta, trabajador de esa empresa y, según la policía española, uno de los responsables de finanzas de ETAm.

El consejo de administración de Sokoa, primero, y los editorialistas de la revista nacionalista vasco-francesa Embata, posteriormente, acusaron a ETAm de haber traicionado a Noblia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_