Recep Marasli
Recep Marasli, editor, de 30 años, se encuentra cumpliendo una condena de 36 años por publicar libros acerca de la minoría de origen kurdo en Turquía y por llevar a cabo actividades separatistas. Marasli fue detenido en 1978 durante ocho meses por sus actividades como director de la editorial Komal, cerrada en 1980 tras la imposición de la ley marcial.En enero de 1982, Marasli fue detenido nuevamente. Desde esa fecha se le ha condenado en numerosos juicios celebrados ante tribunales militares en Estambul y Diyarbakir por "intento de crear un Estado independiente en territorio bajo la soberanía del Estado turco".
En 1983, Marasli fue trasladado de una prisión militar en Estambul a la prisión militar de Diyarbakir, donde participó en varias huelgas de hambre que los reclusos realizaron como protesta contra la tortura y las inhumanas condiciones carcelarias. Durante la última huelga de hambre, que tuvo lugar en enero y febrero de 1984, fue trasladado al hospital de la prisión, según se informó, en condiciones críticas. Actualmente, su estado ha mejorado. Se ruega enviar cartas, cortésmente redactadas, solicitando su liberación, a: Primer Ministro Turgut, Ozal. Basbakanlik. Ankara. Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.