_
_
_
_

Un iraquí, condenado a muerte en Kuwait por intentar asesinar al emir

El Tribunal de Seguridad del Estado de Kuwait ha condenado a muerte al iraquí Alaa al Atrach, principal acusado por el intento de asesinato, en mayo de 1985, del emir de Kuwait, jeque Jaber al Ahmed al Sabá, según informaron ayer fuentes oficiales. De los otros cuatro procesados, todos ellos de nacionalidad iraquí, sólo uno fue condenado a cadena perpetua. Los otros tres fueron absueltos.Al Atrach, un farmaceútico de 33 años, fue el único que compareció ante el tribunal cuando se abrió el proceso el pasado 11 de octubre. Los otros cuatro, dos ingenieros, un farmaceútico y un dentista, han sido juzgados en rebeldía.

El atentado contra el emir Al Sabá se produjo el 25 de mayo de 1985, 10 días después de que la organización terrorista Yihad (Guerra Santa) Islámica lanzara un último aviso. Yihad Islámica pedía la liberación de 17 personas encarceladas en Kuwail por haber, organizado una serie de atentados, con coches bomba, en la capital kuwaití el 12 de diciembre de 1983.

Aterrizaje en Arabia Saudí

Por otra parte, tres o cuatro bombarderos iraquíes, que regresaban de efectuar el primer ataque iraquí a la terminal petrolera iraní de Larak, aterrizaron en Arabia Saudí al quedarse sin combustible debido a un fallo en el sistema de abastecimiento en vuelo, según informaron ayer fuentes de la aviación en Oriente Próximo. El suceso se produjo esta semana, pero no se precisó el día.De acuerdo con las mismas fuentes, las autoridades saudíes se negaron inicialmente a autorizar el aterrizaje. El permiso se concedió cuando los pilotos informaron que iban a estrellarse.

Por su parte, el presidente iraní, Alí Jamenei, aseguró que el ataque iraquí a la lejana terminal de Larak había sido posible gracias a la utilización de bases y aeropuertos en "países reaccionarios", según informó ayer Radio Teherán. Esta semana, con motivo del escándalo de la venta secreta de armas a Irán por parte de EE UU, circuló la versión de que Arabia Saudí había financiado la llamada operación iraní.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_