_
_
_
_

El duque de Alba cuenta el descubrimiento de dos Españoleto

Jesús Aguirre, duque de Alba, relató el viernes por la noche en Santander cómo descubrió que dos cuadros presuntamente italianos, anónimos y del siglo XVIII, colgados en el Palacio de Monterrey, propiedad de la Casa de Alba, habían sido pintados un siglo antes por José de Rivera, El Españoleto, cultivador del tenebrismo. Jesús Aguirre inauguró con su conferencia el curso del Ateneo de Santander.Aguirre puntualizó que todo se inició gracias a la desarrollada sensibilidad que para la pintura tiene su esposa, la duquesa, "porque sus aptitudes naturales fueron severa y tiernamente educadas por su padre".

"Este episodio", dijo, "nos confirma a mi mujer y a mí en la necesidad, precedida de la conveniencia, de seguir una labor que es un reto a nuestra capacidad de acción y de comprensión de los demás; logros como éste son un acicate".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_