_
_
_
_

El cierre de la cuesta de San Vicente provocó atascos de tráfico de hasta 10 kilometros

El cierre al tráfico del tramo de bajada de la cuesta de San Vicente, a causa de un corrimiento de tierras tras la rotura de una tubería, provocó ayer grandes atascos en la zona oeste de Madrid. Á primera hora de la mañana, las retenciones en la carretera de Extremadura llegaron hasta la localidad de Alcorcón, a unos 10 kilómetros de la capital. El Ayuntamiento ha dispuesto desviaciones provisionales del tráfico, que estarán en vigor durante dos semanas.

La Policía Municipal desplegó un gran número de agentes para paliar en lo posible el caos circulatorio que se formó en torno a la plaza de España. Sólo el transporte público y algunos vehículos de mercancías pudieron hacer uso de la bajada de la cuesta de San Vicente, donde era visible el hundimiento del firme a causa del corrimiento de tierras.Las retenciones comenzaron a las 7.30. A esa hora, el atasco en la carretera de Extremadura en dirección a Madrid era ya de cerca de dos kilómetros. El volumen del tráfico fue en incremento hasta las 8.30, cuando la fila de coches en la misma carretera llegó hasta Alcorcón. Los puentes de los Franceses y de Segovia y la puerta de Toledo se resintieron también a primera hora de la mañana por el tráfico que siguió las vías alternativas.

Situaciones similares se produjeron, en sentido contrario, a primera y última hora de la tarde. La salida del trabajo coincidió con el comienzo del fin de semana. La carretera de La Coruña fue la más afectada. Las retenciones fueron constantes hasta las nueve de la noche en el paseo del marqués de Monistrol, la carreta de Castilla y la calle de la Princesa.

El Gabinete de Tráfico del Ayuntamiento informó que, pese a las numerosas retenciones, la situación estuvo controlada y los atascos de la zona oeste apenas repercutieron en el tráfico del resto de la ciudad. No obstante, se recomienda el uso del transporte público, especialmente en las horas punta.

El cierre de la cuesta de San Vicente afecta al tráfico que baja a la carretera de Extremadura (N-V). Los vehículos son desviados por calles adyacentes para volver a la cuesta en su último tramo, abierto al tráfico, entre el paseo del Rey y la glorieta de San Vicente.

Tampoco se puede girar a la izquierda ni desde la calle de Ferraz ni desde el paseo del Rey. En esta última calle, el tráfico se permite en un solo sentido, el de bajada hacia la cuesta de San Vicente. La circulación en dirección contraria, girando a la izquierda desde la cuesta, está prohibida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_