Escolares de Bustarviejo, contra la tala de 14.000 pinos
Un grupo de 12 alumnos de los cursos séptimo y octavo de EGB de Bustarviejo, población de cerca de 1.000 habitantes, mantuvo el pasado 14 de noviembre una conversación de tres horas con el alcalde, Fernando Martínez, para manifestarle su oposición a la tala de casi 14.000 ejemplares del pinar de Cabeza Arcón, situado cerca del pueblo, según informa en su último número la revista local Bustarviejo.El alcalde manifestó que no se trataba de una tala salvaje, sino de una entresaca necesaria por la excesiva densidad del arbolado, y añadió que después de la tala se tomarán medidas protectoras para impedir el paso de vehículos por la zona. Las explicaciones del alcalde, según la información publicada, no satisficieron a los escolares, que argumentaron el daño que supondría la tala para la fauna del bosque. En Bustarviejo está en trámite la creación de una asociación ecologista para salvar el pinar, formada por jóvenes de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.