_
_
_
_
_

Mayoría británica en los premios Emmy

La televisión británica, con tres programas, entre ellos Spitting image, que caricaturiza a los poderosos, ganó tres de los cinco premios Emmy en el concurso internacional correspondiente a 1986.

Fueron concedidos cinco galardones, sobre un total de 159 programas presentados por 24 países. Los otros dos premios correspondieron a Canadá y Japón. El programa Shadow lands, producido por la Britisch Broadcasting Corporation (BBC), y que trata de la vida del escritor C. S. Lewis, obtuvo el premio en la categoría dramática. Ambientado en 1950, se centra en una carta enviada al autor por una admiradora, y que cambia su vida.En la categoría de documentales, el premio recayó en Chasing a rainbow: the life of Josephine Baker (Persiguiendo un arco iris: la vida de Josephine Baker). Del canal 4 británico, la película está realizada con el ensamblaje de fotografías, trozos de películas y retratos, para ofrecer la vida de Josephine Baker, estrella de cabaré, resistente francesa durante la II Guerra Mundial, activista en favor de los derechos civiles y amiga de poderosos.

La British Independent Central Television ganó en la categoría de artes populares con el programa Spitting image, un programa de muñecos que satiriza a los poderosos y gentes prominentes, sin excepción.

La versión realizada por el coreógrafo belga Maurice Béjart sobre el ballet japonés Kabuki, y filmada por una compañía japonesa, obtuvo el galardón a la realización artística.

The kids of Degrassi Street (Los chicos de la calle Degrassi) fue el programa canadiense premiado en la categoría de producciones infantiles. Cuenta las aventuras de un grupo de chicos en Toronto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_