_
_
_
_

Las gasolineras se oponen a la creación de una empresa mixta Ayuntamiento de Madrid-Campsa

El presidente de la Confederación Nacional de Estaciones de Servicio, Agustín Melón, ha calificado de "abuso" la constitución de una empresa mixta para instalar puntos de venta de carburantes y combustibles líquidos en Madrid. El acuerdo para crear la citada empresa fue firmado ayer por el alcalde de la capital, Juan Barranco, y el presidente de la compañía Campsa, José Luis Díaz Fernández.Agustín Melón señaló que la confederación que preside se opone a la política de nacionalización o municipalización de los servicios. Esta práctica, según Melón, es contraria a la libertad de mercado y al hecho de la incorporación de España en la Comunidad Europea (CE).

En su opinión, el convenio firmado ayer ha sido un "apaño entre dos poderosas instituciones, como Campsa y el Ayuntamiento de Madrid, sin tener en cuenta a los particulares".

Agustín Melón dijo que el Ayuntamiento debería haber convocado un concurso para que los empresarios y los ciudadanos en general tuvieran opción a la adjudicación de los puntos de venta de carburante y no haberlos adjudicado "directamente y a dedo a Campsa".

El presidente de la Confederación de Estaciones de Servicio añadió que la Asociación Provincial de Gasolineras estudia la presentación de un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Territorial de Madrid contra la constitución de la empresa mixta entre el Ayuntamiento y Campsa.

El pasado mes de septiembre, el pleno de la corporación madrileña aprobó la municipalización sin monopolio del servicio de venta de carburantes y combustibles líquidos.

La constitución de la empresa mixta quedó recogida en el convenio que Campsa y el Ayuntamiento de Madrid firmaron el pasado mes de marzo para dotar con 26 gasolineras a otros tantos puntos de la ciudad que contaban con un insuficiente numero de este tipo de instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_