_
_
_
_

Un centro madrileño clausurado por abortos iba a ser legalizado

Los responsables del centro de planificación familiar Dator Médica, clausurado por el juez el pasado miércoles en Madrid por presumir que en él se practicaban abortos ilegalmente, estaban a punto de recibir la acreditación necesaria para practicar interrupciones voluntarias del embarazo en los tres supuestos que contempla la ley: peligro para la vida de la madre, malformación del feto y embarazo por violación.Los miembros de este centro habían adquirido para ello unaclínica mejor equipada y esperaban la aprobación del decreto sobre centros sanitarios acreditados para la práctica legal del aborto, que ayer entró en vigor.

En el último mes y medio período en que el juez instructor tuvo intervenidos los teléfonos de la clínica- -mantuvieron repetidas conversaciones con el Ministerio de Sanidad y la consejera de Salud y Bienestar Social de la comunidad autónoma de Madrid, María Gómez de Mendoza.

Página 28

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_