Inesperada destitución del jefe del Estado Mayor argelino
El presidente argelino, Chadli Benyedid, destituyó inesperadamente el pasado fin de semana al jefe del Estado Mayor del Ejército, general Mostefar Belucif, que tenía "problemas de salud", según la información oficial. Las funciones de Belucif han sido asumidas por el también general, y teóricamente superior suyo, Abdala Beluchet, viceministro de Defensa, inspector general del Ejército y amigo personal de Benyedid.Belucif, que había asumido su cargo en noviembre de 1984, es una personalidad de notorio relieve en Argelia y su sustitución se produce en un momento delicado, tras los violentos disturbios registrados este mes en Constantina (421 kilómetros al este de Argel) y en medio de una crisis económica y social sin precedentes en el país.
Beluchet, el sustituto de Belucif, es miembro de Ía oficina política del Frente de Liberación Nacional (FLN, partido único) y uno de los militares que contribuyeron en 1965 al derrocamiento del entonces presidente Ahmed Ben Bella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.