Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La quiniela Jornada 14. Domingo 30 de noviembre

Esta semana, partidos de Tercera y Segunda División B

La próxima semana tienen que jugar las selecciones absoluta y sub-21 sus respectivos encuentros Internacionales con Albania. Por este motivo, los equipos de Primera y Segunda División descansan este domingo.

Al no poder contar con estos equipos, el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado ha tenido que confeccionar este boleto con 10 partidos de Segunda División B y cuatro de Tercera, aún a sabiendas de que estos partidos no tienen el menor interés para los quinielistaá, y que dicha medida repercutirá negativamente en la recaudación.Pero los más perjudicados son los quinielistas, que esta semana tienen que jugar un boleto confeccionado con unos equipos poco conocidos. Se facilita un cuadro con los resultados de los partidos que han jugado esta temporada los 20 equipos de Segunda B que forman parte de esta quiniela.

En el boleto de esta semana hay varios encuentros que podrían terminar con una victoria local. Estos son el Lérida-Eibar (el Lérida ha ganado esta temporada todos sus partidos en casa), Pontevedra-Almería (ambos conjuntos están igualados con 13 puntos en la tabla, pero el Almería en estas cuatro últimas semanas no ha ganado ningún partido. El domingo perdió en su campo 0-3 con el Córdoba, y la semana anterior le ganó 3-2 el San Sebastián), Linense-Aragón (el Linense ha reaccionado y sólo ha perdido un-partido este mes, el que jugó el domingo en Ceuta; en los tres anteriores les ganó 1-0 al Alcoyano, 2-0 al Albacete y 0-3 al Orense), Salamanca-Albacete (es uno de los encuentros más claros de la jornada, sobre todo si tene...os en cuenta que al Salamanca no le han marcado ningún gol en estas tres últimas semanas, y en sus dos últimas actuaciones en casa le ganó 3-0 al Córdoba y 2-1 al Gandía), Gandía-Alcoyano (el Alcoyano ha decepcionado en sus tres últimos desplazamientos, en los que perdió 4-1 en Lérida, 3-0 en Mallorca y 1-0 con el Linense) y el Villarreal-Levante, del grupo sexto de Tercera (el Villarreal está escalando posiciones, lo que le ha dado una gran moral, ya que en estas dos últimas semanas ha pasado del octavo al quinto lugar de la tabla).

A 1-X, el Plasencia-Cacereño, donde se enfrentan los dos primeros clasificados del grupo decimocuarto de Tercera (el líder Cacereño está invicto, ha marcado 37 goles y encajado sólo cuatro, pero en Plasencia podría perder el domingo su imbatibilidad y el liderato. La semana pasada el Plasencia también estaba invicto, pero el tercer clasificado, el Montijo, le ganó 2-1. Esta semana podría suceder algo similar) y el Baracaldo-Basconia (el Baracaldo sufrió el domingo un severo correctivo al perder por 4-0 en Durango. Ahora las tres primeras posiciones de este grupo cuarto de Tercera están así: la cabeza la comparten el Durango y el Basconia, con 19 puntos, a los que les sigue, a dos puntos, el Baracaldo).

Partidos de variante. A 2 fijo, el Pobiense-Burgos (el colista Pobiense es muy vulnerable en su campo, donde ha perdido 2-6 con el Gandía, 1-3 con el Granada y 0-2 con el Orense y Salamanca). A X-2, el Manresa-Gerona, del grupo quinto de Tercera (el Gerona sólo ha perdido* un partido esta temporada, y lo más lógico es que mantenga el liderato en Manresa). A 1X-2, estos cuatro partidos, en los que la victoria puede decantarse a favor de los visitantes: el Atlético Madrileño-Alcira (atención al Alcira, que sólo ha perdido un partido fuera y curiosamente el que jugó hace nueve días con el colista Poblense. Pero en sus otros desplazamientos le ganó 2-3 al Alcoyano, 0-1 al Aragón y 1-3 al Pontevedra y empató en Burgos y Albacete), Córdoba-Granada (el Córdoba, al igual que el Atlético Madrileño, todavía no ha perdido en su campo, pero en esta ocasión tendrá que enfrentarse a su máximo rival regional, el Granada, que en el Plantío le ganó 0-1 al Burgos), Mallorca-San Sebastián (el filial mallorquín no ha marcado ningún gol en sus tres últimos partidos, en los que ha perdido en Burgos y Alcira y en su campo 0-1 con el Eibar. El San Sebastián, en cambio, le ha ganado fuera al Alcira, Burgos y Ceuta), y el otro difícil encuentro de rivalidad regional, Lugo-Orense, donde los visitantes pueden aprovecharse del bajo rendimiento local.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de noviembre de 1986