Sensación de inseguridad
Un resumen de las intervenciones realizadas durante el coloquio promovido el pasado mes de octubre por el colectivo de vecinos del barrio de Maravillas fue enviado hace dos semanas a la delegada del Gobierno en Madrid, Ana de Vicente Tutor; al alcalde, Juan Barranco, y al portavoz del Grupo Popular, José María Álvarez del Manzano.El escrito recoge una serie de acusaciones que Álvarez del Manzano expuso en el pleno municipal del pasado mes de octubre, tales como la-denuncia vecinal sobre la falta de Policía Municipal, la existencia de puntos fijos de venta de droga, la existencia de locales que incumplen la normativa vigente en cuanto a volumen de ruido, actuaciones en vivo o superacion de la capacidad permitida, y la situación de peligro que, a juicio de los que intervinieron en el coloquio, vive el barrio.
Promesa municipal
El portavoz del Grupo Popular, que asistió a la reunión vecinal al igual que el presidente de la junta municipal de distrito, el concejal socialista Miguel Lara, consideró muy grave la situación alcanzada en el barrio.
El alcalde afirmó que se haría lo posible, dentro de las competencias municipales, para acabar con la situación actual y mostró dudas sobre algunas de las acusaciones hechas sobre el funcionamiento de la Policía Municipal y de los serenos. Sobre este servicio, muchos vecinos, en el.citado coloquio, expresaron incluso su disposición a no pagar la tasa que se les cobra tras la vuelta a las calles de los vigilantes nocturnos. Según reconoció Miguel Lara, Malasaña era uno de los barrios en los que la seguridad ciudadana había descendido sensiblemente, al igual que en otras zonas como la plaza de Santa Ana, las calles aledañas a Barbieri y sobre todo la Gran Vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.