El déficit comercial con la CE se elevó en octubre a 62.528 millones de pesetas
El déficit comercial de España con la Comunidad Europea se elevó el pasado mes de octubre a 62.528 millones de pesetas, con lo que el déficit acumulado a lo largo de los 10 primeros meses del año asciende ya a 109.324 millones de pesetas, según datos provisionales facilitados ayer por la Dirección General de Aduanas.Las importaciones de la CE durante el mes de octubre alcanzaron los 279.874 millones de pesetas, mientras que las exportaciones supusieron 217.346 millones de pesetas.
Por su parte, en el período comprendido entre enero y octubre, las importaciones de productos procedentes de la CE ascendieron a 1.956.642 millones de pesetas, en tanto que las exportaciones alcanzaron la cifra de 1.847.318 millones de pesetas.
El déficit comercial registrado durante el pasado mes de octubre supone un importante aumento, ya que es superior al registrado en el conjunto de los nueve primeros meses. A finales de septiembre, el déficit comercial español con la CE ascendía a 46.800 millones de pesetas. Las cifras de octubre lo sitúan en 109.324 millones de pesetas. La desaparición de los tradicionales superavits que la balanza comercial española registraba con la CE desde la entrada de España en la Comunidad, es un asunto por el que organizaciones empresariles y otras instancias han venido mostrando fuerte preocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.