El jurado sobre la reforma de la plaza de Castilla rechaza el paso subterraneo
La plaza de Castilla no será atravesada por un paso subterráneo para vehículos al ser ésta una de las recomendaciones dadas por el jurado calificador del concurso para la edificación, urbanización y ordenación de la citada plaza. Este jurado decidió la semana pasada declarar desierto el primer y el tercer premio y conceder el segundo a seis de los 40 trabajos presentados.A los autores de estos proyectos galardonados se les ha concedido un nuevo plazo hasta el 8 de enero próximo para que mejoren sus propuestas de acuerdo a las recomendaciones hechas. El fallo definitivo se producirá el 10 de enero.
El equipo de gobierno ratificó ayer la decisión del jurado, compuesto por representantes de la Compañía Urbanizadora del Norte, SA (Urbanor), el Ayuntamiento de Madrid y técnicos nombrados por ambas partes.
Entre las recomendaciones hechas por el jurado para los seis equipos ganadores destaca la de que en ningún caso se deprima el paseo de la Castellana a su paso por la plaza de Castilla, que el intercambiador de transporte que allí se prevé debe estar en superficie y nunca en el centro de la plaza y que las edificaciones previstas no deben ocupar los terrenos del Canal de Isabel II allí situados ni sobre el trazado del metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.