_
_
_
_

Familiares de un accidentado que murió denuncian al hospital por negligencia

Un hombre de 27 años de edad, Julio Juárez, murió en su domicilio el pasado domingo de un derrame cerebral supuestamente provocado por los golpes sufridos pocas horas antes en un accidente de tráfico. Julio Juárez fue atendido en el hospital Primero de Octubre, donde le enviaron a su casa sin hacerle pruebas médicas y tras recetarle un Nolotil contra el dolor de cabeza. Sus familiares han presentado denuncia por presunta negligencia médica.

Julio Juárez tenía novia desde hacía varios años, y era con ella con quien regentaba un pequeño bar, en Leganés, que le habían ayudado a instalar sus padres. Julio aún vivía en el domicilio de éstos, en la misma localidad.Los hechos, según narra su hermana menor, Pilar, ocurrieron el sábado, cerca de la medianoche. A esa hora, Julio Juárez y su novia cerraron el bar y decidieron irse con otra pareja a divertirse un poco. Conducía el amigo, de nombre Enrique.

A la salida de la carretera de Fuenlabrada el coche derrapó, se cruzó en la calzada contraria, chocó contra un vehículo, rebotó y chocó de nuevo con un tercer automóvil.

Los cuatro amigos fueron trasladados inmediatamente al servicio de urgencia del hospital Primero de Octubre. Las dos mujeres presentaban fracturas y contusiones múltiples y quedaron ingresadas en el centro, donde aún se encuentran en recuperación. Los dos hombres, según afirmó Pilar Juárez, quien conoce los hechos -por la versión de los propios accidentados, no fueron explorados convenientemente por si tenían lesiones internas.

"Hasta tal punto esto es así", dice Pilar Juárez, "que el amigo de mi hermano, a quien los médicos también enviaron a casa, se siguió quejando al día siguiente, volvió al hospital y descubrieron que tenía una costilla rota".

"Mi hermano tenía un fuerte golpe en la cabeza, y cuando un familiar le trajo a casa venía como atontado", añade Pilar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Tuvimos que ayudarle para bajar del coche, aunque él pudo desvestirse y tumbarse en su cama sin ayuda. En el servicio de urgencias no le curaron siquiera un golpe visible que tenía en la cabeza".

El parte médico del hospital, redactado a la una de la madrugada del domingo, dice lo siguiente: "Accidente de tráfico hace aproximadamente una hora. Aparentemente, no pérdida de conocimiento. Herida contusa en región occipital. Síntomas de intoxicación etílica. Nolotil en caso de. dolor". Pilar Juárez niega que su hermano estuviera borracho. "Mi hermano no era bebedor, y el accidente ocurrió cuando salían del bar; no tuvieron tiempo de tomar nada por ahí. Al margen de que eso no quita para que le atendieran bien", dice.

El domingo por la mañana, Pilar, que vive en el piso superior del mismo inmueble que su hermano y sus padres, bajó a ver, cómo, se encontraba Julio, y se lo encontró tendido en la cama, boca arriba y con una inmovilidad que la asustó. La familia llamó a una ambulancia y le trasladaron de nuevo al Primero de Octubre, pero el joven ya estaba muerto.

A las 10.30 del domingo el médico forense certificó, como motivo de la muerte, "traumatismo craneoencefálico". El entierro se celebró el martes, en el cementerio de Leganés. Ayer no fue posible obtener una versión de los hechos por parte de los responsables- del hospital Primero de Octubre. Fuentes de la dirección del mismo se limitaron a résponder: "Aquí no tenemos conocimiento de ese caso. Pregunte en el juzgado de guardia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_