_
_
_
_
LA DECISIÓN JUDICIAL SOBRE BANCA CATALANA

Medio millar de manifestantes se concentraron ante la Generalitat

Una tónica de normalidad ciudadana imperó a lo largo de todo el día. Sólo después de conocido el fallo judicial hubo una pequeña movilización de 500 personas en la plaza de Sant Jaume y se produjo una siembra de octavillas.Al conocerse la decisión, grupos de militantes y simpatizantes de Convergéncia se dirigieron desde las sedes del partido a la plaza de Sant Jaume. Un grupo de 25 personas bajó por la Rambla de Cataluña, gritando vivas a Jordi Pujol ante las cámaras de TV-3. Simultáneamente, caravanas de vehículos sembraron el centro de Barcelona con octavillas con las leyendas "Catalunya/ Pujol" y "Pujol, el poble et vol" (Pujol, el pueblo te quiere).

Los manifestantes, -entre los que estaban el primogénito de Pujol y el animador nacionalista Josep Espar Ticó- llegaron ante el Palau de la Generalitat, donde se concentraron hasta 500 personas, algunas de ellas con banderas independentistas. Los Mossos d'Esquadra alejaron a una treintena de simpatizantes de Terra Lliure que gritaban contra Pujol. El resto de los asistentes se limitó - a aplaudir a las personas que entraban para saludar al presidente de la Generalitat, como varios consellers de su Gobierno, Miquel Roca, el empresario Enrique Massó y la esposa de Pujol, Marta Ferrusola, que fue la más vitoreada.

Más información
Los fiscales no se pronunciarán hasta conocer el texto de la resolución

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_