El Tribunal Constitucional admite dos recursos de Ruiz-Mateos
La Sala Primera del Tribunal Constitucional, en sendas provisiones del 12 de noviembre pasado, ha acordado admitir a trámite las demandas de amparo planteadas por José María Ruiz-Mateos contra las reprivatizaciones del Banco Atlántico y de la cadena hotelera Hotasa.La venta de las acciones representativas del capital social del Banco Atlántico y de Hotasa fueron autorizadas por acuerdos del Consejo de Ministros del 21 de marzo de 1984 y de 20 de junio del mismo año.
De acuerdo con el gabinete de Prensa del empresario jerezano, Ias dos demandas presentadas en noviembre de 1985 y junio de 1986 continúan su normal tramitación, entrándose en el fondo del asunto una vez despejadas las dudas sobre su admisión, en sentido favorable a la pretensión de Ruiz-Mateos".
Fuentes de la abogacía del Estado han señalado que los abogados del empresario llevan tiempo intentado el recurso de amparo en relación con todas las sentencias perdidas ante el Tribunal Supremo. "Se trata de forzar las leyes procesales y convertir al Tribunal Constitucional en una tercera instancia". Para las fuentes, estos recursos se resolverán el mismo día en que el Tribunal Constitucional falle sobre la cuestión de la constitucionalidad de la ley de Expropiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.