_
_
_
_

Yánez echa en falta una idea directriz de la Expo 92

El secretario de Estado para la Cooperación Internanacional Luis Yáñez, presidente de la Comisión Nacional del V' Centenario del Descubrimiento, afirmó ayer que echa en falta la existencia de una idea directriz de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Yáñez, como responsable de la celebración, dijo que actualmente la primera preocupación del Gobierno al respecto es que el comisario de la expo, Manuel Olivencia, defina esa idea, sin la cual no se puede interesar al mundo internacional.El responsable de la comisión nacional aprovechó una conferencia de prensa que convocó ayer en Sevilla para realizar las primeras críticas, aunque veladas, que desde medios gubernamentales se vierten sobre la labor del comisario. Olivencia presentará hoy en Madrid al presidente Felipe González el plan de ordenación del recinto de la exposición. Yáñez dijo que ahora la mayor preocupación del Gobierno es la inexistencia de una ídeafuerza de la exposición, porque esimprescindible para interesar a los demás países en ella.

El secretario de Estado consideró, no obstante, "adecuado" el ritmo de los trabajos preparatorios de la expo, y explicó que a veces se sobrevaloran las funciones del comisario, porque en realidad las competencias están "muy reparadas". Preguntado por el grado de satisfacción sobre la labor de Olivencia, Yáñez se limitó a con'-estar que todos los cargos nombrados por el Gobierno tienen su apoyo hasta que cesan.

En la conferencia de prensa áel secretario de Estado dijo también que durante el viaje de Felipe González a Cuba se han disipado todas las reticencias hacia el Y Centenario que existían en ese país, que se ha comprometido ya a montar un pabellón en la Expo 92. También anunció dos campañas de promoción de la muestra, una específica en Estados Unidos, que dejará una oficina permanente en Nueva York, y otra para invitar a las grandes empresas, nacionales e internacionaies, a que se conviertan en patrocin adoras de la exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_