Escándalo de compra de partidos en el fútbol aficionado italiano
El totonero (apuestas clandestinas), los partidos amañados y los árbitros corruptos no se limitan en Italia solamente a los campeonatos en los que participan equipos profesionales. Un nuevo escándalo acaba de surgir, revelado por la oficina de encuestas de la propia Federación Italiana de Fútbol: 24 partidos de campeonato y de la copa nacional reservada para jugadores aficionados han sido amañados la anterior temporada, y 17 árbitros de la Liga de la provincia de Lazio están presuntamente implicados en estas operaciones.Directivos de 13 clubes fueron también llamados a declarar ante la comisión de disciplina. Según las primeras impresiones aportadas por los investigadores, las sumas de dinero puestas en juego para alterar los resultados de determinados partidos han sido importantes. Se pone como ejemplo al modesto equipo de Vissezze, un pequeño pueblo de 4.000 habitantes próximo a Roma, acusado de comprar a varios árbitros por unos 52.000 dólares (unos siete millones de pesetas), durante su campaña en el campeonato interregional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.