El Istiqlal pide al Gobierno de Rabat que actúe contra Madrid
El Istiqlal, partido nacionalista marroquí de la oposición, ha pedido al Gobierno de Rabat que rompa su silencio y actúe contra Madrid, no sin antes calificar de "heroica" la posición actual de los seguidores musulmanes melillenses de Aomar Mohamedi Dudú. En un comunicado, el comité ejecutivo del Istiqlal ha expresado su solidaridad con el colectivo musulmán melillense, y ha pedido al Gobierno de Rabat que intervenga ante España para poner fin "a la política represiva y racista de su Administración". Mientras tanto, los socialistas marroquíes aseguraron ayer que la huelga del colectivo musulmán de Melilla constituía un auténtico referéndum sobre el carácter marroquí de la ciudad.La fiesta de la Independencia en Marruecos transcurrió ayer dentro del mismo malestar político reinante días atrás por los sucesos de Melilla y con la Prensa de oposición de protagonista, que esta vez pedía , en sus editoriales, que se llevase a la radio y a la televisión lo que está sucediendo en la ciudad norteafricana. El mensaje de Hassan II que se preveía en medios políticos para ayer no se produjo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.