Los clubes de fútbol quieren un aumento transitorio del porcentaje de las quinielas
La Liga Profesional va a pedir a la Administración que proporcione a los clubes, de forma transitoria, la cantidad prevista en el plan de saneamiento, y que no se alcanza por la caída de la quiniela. Antonio Baró, presidente de la Liga Profesional, aseguró que no piensa pedir incremento del porcentaje (el 2,5%), sino que se cubra la cantidad prevista, y anunció que el estudio realizado para salvar el plan de saneamiento está hecho y que sólo falta encontrar el momento oportuno para presentarlo.
El presidente de la Liga Profesional indicó que "cuando se negoció el 2,5% de los ingresos de las quinielas se partió del supuesto de que este porcentaje supondría una media de 1.500 millones de pesetas, mientras el 1%, institucionalizado por decreto, sería de 600 millones. Estas cifras nos proporcionarían 2. 100 millones de pesetas anuales, con los que se solucionaría en 10 años el pago de las deudas de los clubes, unos 21.000 millones de pesetas".Antonio Baró añadió que estos proyectos no se han cumplido porque los ingresos de las quinielas no responden a aquellas previsiones. Pero los dirigentes de la Liga Profesional pretenden cumplir el plan de saneamiento en todos sus extremos, para lo que quieren que la Administración les respete transitoriamente las cifras que corresponderían si los ingresos de las quinielas hubiesen respondido a las previsiones. El presidente de la Liga Profesional insistió sobre todo en el carácter transitorio de esta pretensión.
En este sentido matizó que la Liga Profesional no desea que ese aumento del porcentaje de los clubes de los ingresos de las quinielas se institucionalice, sino que sea transitorio. Los dirigentes de la Liga Profesional se confiesan optimistas y esperan que las recaudaciones de las quinielas se recuperen hasta las cotas previstas.
Los dirigentes de la Liga Profesional tienen programado reunirse la próxima semana con Francisco Zambrana, director general del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, para plantear este asunto.
Las pretensiones de la Liga Profesional suponen una deducción de otros capítulos del reparto de los ingresos de las quinielas. Los dirigentes de la patronal de los clubes aseguran contar con soluciones para que las quinielas remonten sus recaudaciones, y que silencian por el momento.
La Liga Profesional, además, tiene retenidos por el Consejo Superior de Deportes casi 1.000 millones de pesetas hasta que los clubes lleguen a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para solucionar la deuda que mantienen con éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.