_
_
_
_

'Documentos TV' emite un reportaje sobre el peligro de la 'lluvia ácida'

La lluvia ácida está causando destrozos en los bosques de Europa, envenena lagos y ríos, destruye la vida silvestre y corroe la piedra misma de los edificios La única forma de salvar nuestro entorno es reducir drásticamente la contaminación del aire. Para advertir a la opinión pública de toda Europa sobre los peligros de la lluvia ácida, en el mes de octubre ha sido difundido un programa especial en nueve países TVE-1 emite esta noche, dentro del espacio Documentos TV, el programa La lluvia ácida no tiene fronteras.El programa es el resultado de la cooperación entre la emisora británica Central Televisión y otras emisoras de televisión en Suecia, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Italia, España y Bélgica. Se programó su difusión poco antes de la reunión de Ginebra, este mes de noviembre del Comité Económico para Europa de las Naciones Unidas -que tuvo lugar entre el 10 y el 14 de noviembre-, durante la cual se trataron temas de contaminación ambiental y lluvia ácida. El programa acentúa el carácter global de este problema.

Sin fronteras

El humo de las chimeneas, de los tubos de escape de los coches y gases sulfúricos de las centrales eléctricas envenenan el medio ambiente y convierten la lluvia en ácida. Esta lluvia ácida no respeta fronteras: el aire contaminado de Gran Bretaña o Italia caerá como lluvia ácida en Suecia o Alemania.A causa de la lluvia ácida, se considera que en más de 17 países de todo el mundo, desde Europa hasta Estados Unidos y Japón, están muriendo 10 millones de hectáreas de bosque. Han muerto ya peces y otras especies acuáticas en miles de ríos y lagos, mientras que están siendo amenazadas otras formas de vida silvestre. Se están desmoronando incluso edificios a causa del ácido, que carcome hasta la piedra.

Para salvar el medio ambiente se necesitan reducciones drásticas en la contaminación del aire. La ONU ha pedido a todos los países que reduzcan las emisiones sulfúricas de las centrales eléctricas en un 30% antes de 1995. La mayoría de los científicos está de acuerdo en que las áreas amenazadas sólo se pueden salvar si reducimos las emisiones sulfúricas en un 80% o 90% y otras formas de contaminación ambiental en un 75%. Esto se puede lograr sólo si los pueblos y los Gobiernos de Europa están resueltos a gastar el dinero necesario para reducir esta contaminación.

Documentos TV muestra los efectos de la lluvia ácida en bosques como los de Checoslovaquia, Brasil o el Taj-Majal, en la India. También se examinan los últimos movimientos políticos: la visita de la primera ministra británica, Margaret Tahtcher, a Noruega y la decisión del Reino Unido de utilizar gas sin sulfuro en tres de sus principales centrales eléctricas.

La lluvia ácida no tiene fronteras, dentro del espacio Documentos TV, se emite esta noche por TVE-2, a las 22.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_