_
_
_
_

Los modelos

Barcelona 92. dentro de la reestructuración del deporte español y de la futura supersecretaría, dispondrá de una Comisión Interministerial con la máxima operatividad para controlar la organización, según las actuales previsiones. La dirección colegiada, sin una cabeza visible gestora, de poderes máximos, al estilo de Peter gran triunfador en Los Ángeles 84, será la solución escogida para el Comité Organizador. Sin embargo, el funcionamiento futuro dependerá mucho de los profesionales responsables década departamento. Italia, en la organización de su Mundial de fútbol de 1990, acaba de presentar un magnífico modelo a seguir. Seúl 88, para sus Juegos Olímpicos, ha conseguido que las firmas multinacionales patrocinen cada equipo nacional surcoreano en los distintos deportes. Para el pasado Mundial de España 82 se contrató una serie de personas que, una vez finafizado al torneo, si no tenían las espaldas cubiertas, quedaron sin trabajo. En Italia, aparte de las multinacionales que intervengan a través de la ISC (International Sports Leasure), los organizadores utilizarán, con un sobresueldo, a profesionales de ocho grandes firmas nacionales colaboradoras con el Mundial: Fiat., Alitalia, Stet (grupo de telecomunicaciones), RAI, Banca Nazionale del Lavoro, INA-Assitalia, Ferrocarriles Italianos y Olivetti. A su término, ninguno perderá su empleo.

Más información
El futuro secretario de Estado para el Deporte asistirá con frecuencia a los consejos de ministros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_