La Elf busca petróleo bajo el suelo de París
Técnicos franceses buscarán petróleo bajo el suelo de París desde la próxima semana, informaron fuentes de la compañía gala Elf-Aquitania.Para tales estudios, que se iniciarán,hoy lunes, camiones equipados con placas vibradoras atravesarán París de punta a punta durante cuatro días, para averiguar si hay bolsas de crudo de petróleo en el subsuelo de la ciudad.
En caso de que la investigación tenga resultado positivo, las perforaciones no se iniciarán hasta dentro de un año. Pero se evitaría abrir pozos en pleno centro de París, precisaron las fuentes.
La posible existencia de yacimientos petrolíferos en el centro de la capital francesa no es tan remota como se pudiera pensar. En los últimos cuatro años, las prospecciones sísmicas en la región parisiense dieron como resultado el hallazgo de más de 20 millones de toneladas de petróleo recuperable.
El sistema de vibración que se utilizará consiste en la captación de las ondas reflejadas que permitirán elaborar un mapa geológico del subsuelo.
El Ayuntamiento parisiense y la compañía prospectora aseguraron -pára tranquilizar a los ciudadanos de París- que los trabajos se realizarán con un mapa muy detallado de las conducciones, alcantarillas y del ferrocaril metropolitano, y que las vibraciones serán de débil amplitud para evitar pertubaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.