_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Problemas de esterilidad

Quiero manifestarle que estoy plenamente de acuerdo con el editorial de EL PAÍS del pasado 24 de octubre en el que se analizaba la conferencia feminista sobre nuevas tecnologías reproductivas.Ya la primera información que apareció en su periódico sobre el tema fue para mí un jarro de agua fría. Se dijo en la conferencia que sólo el 1 % de las mujeres tenemos problemas de esterilidad, es decir, que somos una minoría -cosa que yo ya sabía-, pero creo que una sociedad avanzada se manifiesta precisamente por atender los problemas de las minorías.

Además se leía en la información que el tratamiento de la esterilidad es muy caro, del orden del millón de pesetas. Da la sensación de que las feministas, tan preocupadas por el problema del aborto, piensan que ese dinero debe emplearse en clínicas abortivas. Pero, suponiendo que el principal obstáculo para la implantación del aborto fuese el problema económico, ¿por qué las feministas, que suelen considerarse a sí mismas progresistas, no piden que se emplee para ello el dinero gastado en fabricar armas?

Por otra parte, la sensación que yo he tenido de todo esto es de una falta de sensibilidad por parte de las feministas hacia el problema de la mujer estéril, aunque debería decir de la pareja estéril. Ya el mismo título de la conferencia lo indicaba con su frialdad: allí se fue a hablar de tecnologías, no de un problema humano.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_