_
_
_
_

Los anglicanos, a favor de estudiar la autoridad del Papa

La asamblea de la Iglesia de Inglaterra dio ayer un nuevo paso hacia la reunificación con la Iglesia católica al aprobar por una amplia mayoría una moción que admite una cierta autoridad papal en una Iglesia reunificada. El sínodo general, una asamblea de 565 miembros formada por clérigos, laicos y obispos, aprobó por 344 votos contra 137 la decisión de que la Iglesia de Inglaterra inicie nuevas conversaciones con Roma sobre la autoridad y primacía del Papa. Las dos iglesias cristianas se dividieron en 1534 cuando la Iglesia de Inglaterra repudió la autoridad de Roma.

El sínodo, que se reúne tres veces al año, estudió dos informes de la Comisión Internacional Romano Católica-anglicana (ARCIC) que sugieren que el Papa debería actuar como "primado universal" en una unión entre las dos iglesias.

Durante los debates, a ratos encendidos, varios oradores pusieron en duda que la Iglesia de Inglaterra -Iglesia madre de la comunión anglicana que agrupa a 70 millones de fieles- pueda aceptar la autoridad del Papa. Los sectores que se oponen al acuerdo citaron las tensiones surgidas en la propia Iglesia católica cuando Roma sancionó al arzobispo de Seattle, Estados Unidos, Raymond Hunthausen, por su actitud liberal frente a los homosexuales y divorciados y por conceder la absolución a amplios grupos de fieles.

Otros consideran inaceptable la doctrina católica sobre la infabilidad del Papa y las enseñanzas de la Iglesia católica sobre el control de la natalidad.

"El decreto de 1870 que proclamó la infabilidad del obispo de Roma habría asombrado a todo el mundo en los primeros 1.000 años de la cristiandad" dijo David Edward, prelado de Southwark.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_