_
_
_
_

'El Vengador de Vallecas' se entrega en el juzgado

El País

Antonio Otero, padre de la joven de 13 años que denunció haber sido violada por cinco jóvenes en Vallecas el pasado día 1, se entregó ayer en el juzgado de guardia, según manifestó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El padre de la menor, al que se conoce como El Vengador de Vallecas, se encontraba en paradero desconocido desde la madrugada del citado día, cuando disparó contra uno de los supuestos violadores e hirió a martillazos a otros dos.

Otero realizó unas declaraciones para el programa Hoy en España, de Radio Cadena Española, en las que aseguró, entre otras cosas, que había salido de su casa, en el barrio madrileño de Entrevías, en el distrito de Vallecas, nada más contarle su hija lo que había pasado. "Salí a por ellos antes de que se me escaparan", aseguró el padre de Sara, que manifestó que no se entregaría nunca a la policía porque no creía en la justicia.

El padre de la joven supuestamente violada era buscado por la policía y está acusado de homicidio frustrado en las personas de los presuntos violadores de su hija. Otero reconoció en el programa radiofónico que había golpeado con un martillo a dos de ellos y que a un tercero le había disparado en el hombro.

Sara, la joven supuestamente violada, aseguró también en la misma entrevista que "la habían violado los cinco muchachos, que previamente le habían dado unas pastillas y le habían dicho que bebiera cerveza para no marearse". La muchacha añadió que no estaba traumatizada y que, aunque no pensaba ir al colegio de momento, todas sus compañeras le estaban enviando cartas en las que le expresaban su apoyo.

Libertad para los detenidos

Por otra parte, el titular del Juzgado número 26 de Madrid, que instruye las diligencias en relación con este suceso, decretó la libertad de Juan Guillén Navirre y Antonio Oliveros León, arrestados como presuntos autores de la violación de Sara Otero. Antonio Oliveros León, el joven que resultó herido de bala por el padre de la joven, continúa internado en el hospital Provincial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_