La Comunidad de Madrid pide a La Casera que indemnice a los ocho heridos de Aranjuez
El Servicio de Consumo de la Comunidad de Madrid envió el pasado miércoles una notificación a la empresa La Casera, en la que textualmente se le requería para que "procedieran con la mayor urgencia a identificar y retirar los lotes de La Casera implicados en la reclamación de Aranjuez". En la nota se pedía también que retiraran los lotes distribuidos en los 19 municipios abastecidos por la embotelladora de Toledo, donde, según la empresa, se han producido anomalías. Asimismo la Comunidad solicita a la empresa que indemnice a las ocho personas que han resultado heridas en Aranjuez por la explosión de botellas de gaseosa defectuosas.
Los municipios afectados, además de Aranjuez, son Griñón, Cubas, Navalcamero, Sevilla la Nueva, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Chinchón, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Villaconejos, Belmonte del Tajo, Villamanta, Valdelecha, El Alamo, Carabaña, Estremera, Fuentidueña del Tajo, Tielmes y Villa del Prado. Sin embargo, parece que de momento no se han producido en estos municipios accidentes con heridos, como los ocurridos en Aranjuez, ya que las oficinas municipales de información al consumidor no han recibido ninguna reclamación por este motivo.
Por su parte, la empresa La Casera ha comunicado al Servicio de Consumo que las botellas defectuosas serán retiradas antes del próximo martes, día 18.
En el caso de que se confirmara que el origen de la alteración se encuentra en la planta embotelladora de Toledo, la Comunidad se inhibiría en favor de la Junta de Castilla-La Mancha, donde, según el comunicado oficial, ya se han producido denuncias -concretamente una en Talavera de la Reina- por la existencia de botellas defectuosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.