Majadahonda reduce el tipo impositivo de la contribución
El Ayuntamiento de Majadahonda, en un pleno celebrado el pasado lunes, decidió por unanimidad rebajar el tipo impositivo de la contribución territorial del 20% al 17,5%. Esta medida se adoptó tras la presentación por la oposición de un documento firmado por 1.400 de los 29.174 ciudadanos de la localidad, en el que se pide una reducción de tres puntos.
El concejal de Hacienda, el socialista Enrique Fernández Vegue, considera que esta reducción no va a suponer un descenso en la cantidad que los contribuyentes van a ingresar en las arcas municipales y que incluso ésta puede incrementarse. Esto se debe, según el concejal, al mantenimiento de la tasa de basuras, que ahora se cobrará en un recibo aparte y cuya supresión se considera posible para 1987.
Por su parte, Ricardo Romero de Tejada, concejal y portavoz del Grupo Popular, expresó su satisfacción por la medida adoptada. Calificó la decisión socialista de acertada y consideró como un éxito la campaña de AP para pedir la reducción del tipo impositivo, que comenzó hace dos meses y que culminó el pasado viernes con la entrega de las firmas. Romero afirma que dicha reducción va a suponer un menor desembolso para el contribuyente, aunque se mantenga la tasa de basuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.