_
_
_
_

127 presos de Ocaña piden inspección sanitaria y las pruebas del SIDA

Un total de 127 presos del centro penitenciario Ocaña 1 han solicitado una inspección sanitaria del centro, así como la autorización para que médicos ajenos a Instituciones Penitenciarias les realicen las pruebas necesarias que determinen la existencia o no del virus causante del SIDA. El Grupo de Abogados Jóvenes, que ha realizado un informe sobre la situación del centro, informa que el director general de Instituciones Penitenciarias, Andrés Márquez, ha autorizado tales pruebas. Según esta fuente, Márquez considera que la única solución para esta cárcel es cerrarla.

En las entrevistas por 16 abogados jóvenes durante el mes de octubre, los reclusos resaltaron el hacinamiento -hay 659 internos, cuando la capacidad es para 200- y la falta de higiene, así como la situación de abandono sanitario en que se encuentran que, según ellos, es la causa del fallecimiento reciente de Félix Atienza García y Francisco Rodríguez Amador.

En el informe elevado a Justicia, Defensor del Pueblo, Consejo General del Poder Judicial y juez de vigilancia de Ocaña, el Grupo de Abogados Jóvenes -al que no se le permitió visitar el interior de la prisión- solicita una inspección del centro, el examen médico completo de todos los presos y la adopción de medidas cautelares y sancionadoras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_