_
_
_
_

Croissier trató ayer con CGE e ITT la reconversión de Standard

El ministro de Industria, Luis Carlos Croissier, recibió ayer a François Laage de Meus, vicepresidente del grupo francés CGE, y a John Chluski, vicepresidente ejecutivo de ITT-Europa, para conocer los proyectos y planteamientos de ambas compañías sobre la reconversión de las empresas del grupo ITT en España (Standard y Marconi). Miguel Angel Canalejo, consejero delegado de Standard, estuvo también presente en la reunión.

Esta convocatoria por parte del titular de Industria ha sido llevada, con una total discrección, por el propio Croissier, deseoso de conocer directamente las salidas que se pueden dar a las empresas de ITT en España, que en estos momentos se encuentran abocadas a un plan de reconversión. El dilema planteado en estos momentos radica en que, por una parte, ITT ha firmado unos acuerdos que le comprometen en el saneamiento de su filial Standard, en tanto que CGE -que será mayoritaria en el consorcio con ITT- ha rechazado en las pasadas semanas las propuestas realizadas por Telefónica para participar en esa reconversión. La falta de una salida a esta situación ha hecho que ahora el propio ministro haya querido tomar un papel más directo.

En la reunión de ayer era previsible que se presentara al ministro el nuevo plan de viabilidad de Standard, que contemplaría la posibilidad de que sus excedentes laborales -cifrados en unos 6.000- pudieran acogerse a fondos de promoción de empleo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_