Croissier trató ayer con CGE e ITT la reconversión de Standard
El ministro de Industria, Luis Carlos Croissier, recibió ayer a François Laage de Meus, vicepresidente del grupo francés CGE, y a John Chluski, vicepresidente ejecutivo de ITT-Europa, para conocer los proyectos y planteamientos de ambas compañías sobre la reconversión de las empresas del grupo ITT en España (Standard y Marconi). Miguel Angel Canalejo, consejero delegado de Standard, estuvo también presente en la reunión.
Esta convocatoria por parte del titular de Industria ha sido llevada, con una total discrección, por el propio Croissier, deseoso de conocer directamente las salidas que se pueden dar a las empresas de ITT en España, que en estos momentos se encuentran abocadas a un plan de reconversión. El dilema planteado en estos momentos radica en que, por una parte, ITT ha firmado unos acuerdos que le comprometen en el saneamiento de su filial Standard, en tanto que CGE -que será mayoritaria en el consorcio con ITT- ha rechazado en las pasadas semanas las propuestas realizadas por Telefónica para participar en esa reconversión. La falta de una salida a esta situación ha hecho que ahora el propio ministro haya querido tomar un papel más directo.
En la reunión de ayer era previsible que se presentara al ministro el nuevo plan de viabilidad de Standard, que contemplaría la posibilidad de que sus excedentes laborales -cifrados en unos 6.000- pudieran acogerse a fondos de promoción de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gestión empresarial
- Standard Eléctrica
- Consejo administración
- Compagnie Generale D’Electricite
- III Legislatura España
- ITT
- Gobierno de España
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Empleo
- Gobierno
- España
- Partidos políticos
- Empresas
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Economía
- Trabajo
- Ministerio de Industria
Últimas noticias
Al menos dos muertos y nueve heridos en un tiroteo en la Universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































