_
_
_
_

El 1 de diciembre se pone a la venta la tarjeta de abono mensual de transporte

César Cimadevilla, consejero de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad de Madrid y presidente del Consorcio Regional de Transportes, anunció ayer que la tarjeta de abono mensual de transporte podrá adquirirse a partir del 1 de diciembre, en estancos, estaciones de Metro y casetas de la EMT. El billete de abono mensual podrá adquirse a su vez a partir del 20 de diciembre, al precio de 3.000 pesetas. Ayer no se informó del precio de la tarjeta.

La tarjeta y el billete son documentos diferentes. La tarjeta de abono mensual es una especie de carné, en el que figurará la foto del usuario, y que tiene un carácter indefinido. Sólo las personas que tengan dicha tarjeta podrán adquirir los billetes, válidos sólo para el mes en curso, para evitar que un billete pueda ser utilizado por varias personas. Los poseedores de tarjeta y billete mensual podrán utilizar a partir del 1 de enero los autobuses y metro las veces que necesiten, sin limitación alguna.

Cimadevilla anunció que esperaba que desde el próximo mes de marzo la tarjeta sirva también para utilizar los servicios de trenes y autobuses de cercanías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_