_
_
_
_

Recurso municipal ante el expediente a un chalé ilegal en Manzanares

El alcalde de Manzanares el Real, el independiente José Damián Guijarro, ha recurrido el expediente abierto por la Consejería de Ordenación Territorial de la Comunidad de Madrid contra el propietario de un chalé construido ilegalmente en las cercanías de La Pedriza, en una zona calificada como de reserva integral, en el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, según una nota hecha pública ayer por la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad.José María Arranz, director general de Urbanismo, declaró ayer que el alcalde de Manzanares el Real no ha hecho caso de los requerimientos de la consejería para proceder a la paralización oficial de las obras -el chalé se encuentra ya casi totalmente terminado-, y se mostró extrañado por la postura del alcalde de apoyo al propietario del chalé, José Garaeta, ya que, supone el director general, el alcalde no es parte interesada en el asunto. Arranz añadió que el alcalde está obstruyendo la acción legal del Gobierno regional, que tiene competencias plenas en materia de urbanismo.

José Garaeta construyó 500 metros cuadrados más de lo permitido por una antigua licencia, del año 1982, válida sólo para la construcción de 300 metros cuadrados. El propietario construyó ilegalmente, según la dirección general, un sótano, un garaje y una piscina cubierta, además de otras obras menores.

El pasado mes de junio, el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid pidió al alcalde de Manzanares que compareciera ante la Asamblea para explicar su actitud ante el expediente, pero el alcalde no compareció.

La construcción del chalé en una de las zonas más protegidas de Madrid fue denunciada por la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza, que ha solicitado al Gobierno regional una actuación enérgica que deje bien claro que las zonas protegidas del parque regional son intocables. Si no da ejemplo, razonan los ecologistas, la ley del parque regional se convertirá en papel mojado.

José María Arranz reafirmó ayer la intención del Gobierno regional para demoler las obras construidas ilegalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_