_
_
_
_
CATALUÑA

Detenidos dos policías de aduanas por presunto cohecho

Funcionarios de la comisaría de Lérida y de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona detuvieron en la madrugada del sábado a dos policías nacionales adscritos a la aduana de la Farga de Moles (Lérida) como presuntos autores de un delito de cohecho (aceptación de soborno por parte de un funcionario público).

Esta operación policial se completó 24 horas después con la detención de un súbdito portugués, Antonio Joaquim Meneses, de 30 años, presuntamente implicado en las mismas actividades delictivas, consistentes en facilitar el paso de contrabando a través de la aduana de La Seu d'Urgell.Los dos policías, que se encuentran detenidos en el depósito de La Seu, son Manuel Gallego Campos, de 34 años, y Fernando Pellicer García, de 35 años. Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de La Seu.

Las investigaciones policiales, llevadas a cabo durante dos meses, permitieron descubrir, según fuentes oficiales, que los dos policías acusados de cohecho dejaban pasar mercancías durante el turno de noche, cuando sólo está previsto el tránsito de viajeros por el paso fronterizo de La Farga.

Los policías detenidos estan adscritos a la comisaría de La Seu y pertenecen a la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía. Las cantidades que percibían no han sido dadas a conocer, aunque han sido incluidas en las diligencias realizadas por la Policía al cerrar la operación, y han sido remitidas al juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_