Zipizape
Todos conocemos la falta de jurisprudencia sobre los litigios planteados por la lesión de los derechos de propiedad, ya sea intelectual o industrial. Los jueces carecen de antecedentes y sus sentencias pueden estar deformadas por la falta de hábito en causas de delitos deliberados contra esa clase de propiedades. Estos días la Prensa destaca el problema surgido entre unos creadores de personajes de ficción (como el Capitán Trueno y Zipi y Zape), la editorial que los difundió y sus seguidores en el negocio. Con la nueva Ley de Patentes y con la de Propiedad Intelectual en la mano, los jueces deberán estudiar y asimilar la jurisprudencia extranjera que existe sobre la materia, y que llega mezclada con otra que por mayor necesidad de aplicación és más estudiada y contemplada por el cuerpo jurídico español.Imaginamos que se va a armar una auténtica "contienda ruidosa", definición que da la Academia de la Lengua al vocablo zipizape, y que va a poner en manos de los jueces y de los peritos las casi primeras acciones en defensa de un derecho que siempre ha estimulado el espíritu creador e investigador del que se siente protegido por la aplicación justa de una Ley.-
secretario del CEFI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.