_
_
_
_
_

Air Europa iniciará sus vuelos comerciales el próximo día 21

Una nueva compañía aérea de vuelos charter, Air Europa, SA, iniciará el próximo día 21 su primer vuelo comercial entre Las Palmas de Gran Canaria y Londres, según afirmó el director general, Tomás Cano. Los vuelos serán servidos por cinco aviones Boeing 737-300 con capacidad para 148 personas cada uno.

La compañía, con el nombre comercial de Air Europa, se fundó el 29 de febrero de 1984 y, tras dos años de preparativos, será la quinta empresa española dedicada al transporte de pasajeros, además de Iberia, Aviaco, Spantax e Hispania.

El capital social de Air Europa es de 400 millones de pesetas. Un 75% de sus acciones pertenece a Servicios Exteriores de Empresas, del grupo Banco de Bilbao, y a Bancaya de Promoción Empresarial, del Banco de Vizcaya. El 25% restante es del grupo inglés International Leisure Group VLC, el segundo operador turístico hotelero.

Según el director general, Air Europa espera ganar en su primer año unos 400 millones de pesetas y alcanzar un volumen de negocios de 14.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_