El Gobierno espera dejar la inflación en el 8% con la baja de las gasolinas
Las gasolinas cuestan desde la pasada medianoche cuatro pesetas menos, y los gasóleos se han abaratado dos pesetas, excepto el de calefacción, que baja 8 (un 19%). El Gobierno aprobó ayer también nuevas medidas para contener la inflación de este año en poco más del 8% (sobre todo, la supresión de aranceles que encarecen las importaciones de pescados y mariscos), así como la liberalización de las inversiones españolas en el exterior.La rebaja de los precios de los carburantes coincide en su cuantía con el cuadro que fue sometido el jueves por la noche a informe de la Junta Superior de Precios. Javier Solana, porta voz del Gobierno, dijo que los ingresos del fisco mermarán en 90.000 millones de pesetas el próximo año, si bien otras fuentes aseguran que Hacienda recaudará durante el presente año por impuestos sobre los derivados del petróleo unos 800.000 millones, casi el doble que en 1985.
Página 49 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.