Asignatura pendiente
El pasado 27 de julio le escribí al presidente del Gobierno, quien ha dado a mi escrito la callada por respuesta; no me extraña, pues anteriormente el señor vicepresidente hizo lo mismo (al parecer es una práctica habitual).Sólo los compañeros [socialistas] Benegas y Bloise correspondieron al mío de 2 de mayo de 1986, y desde aquí les doy públicamente las gracias, a la vez que censuro el proceder de los otros, que contradice el espíritu del PSOE al que representan.
Celebro y felicito a los miembros de la extinta UMD, porque al fin se va a solucionar su problema con la dignidad que merecía. No obstante, el nuevo proyecto de ley, que confío que pronto sea ley, pone aún más en evidencia la injusticia y la sinrazón de la Ley 37/84, referente a los militares de la República. Así, mientras el proyecto de ley les reconoce el grado como si hubieran permanecido en activo y "el derecho al reingreso, retirarse con el actual grado o acogerse a la reserva activa" con el sueldo íntegro, los militares de la República están todos metidos en un mismo saco -patatitas para todos-, sean jefes, oficiales, suboficiales, etcétera, y con el derecho a percibir una pensión igual a la mínima de la Seguridad Social, siempre y cuando los ingresos de la unidad familiar, pensión propia, de la mujer y posibles rentas no sean superiores a 906.000 pesetas.
De las asignaturas pendientes, ya hay una aprobada; sería bochornoso que no aprobara rápidamente la otra el Gobierno con la misma dignidad y justicia. Esto sería motivo de satisfacción para este viejo colectivo, que vería reavivadas sus ilusiones ante el reconocimiento de las instituciones y la sociedad a sus sacrificios por la defensa de la democracia y por la que tan alto precio pagaron.-
Jubilado de empleo civil. Teniente de Artillería del Ejército de la República. San Vicente,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































