Adolf Busemann, inventor
Adolf Busemann, el inventor norteamericano de origen alemán conocido por el apodo de "el padre del vuelo supersónico", falleció el pasado lunes, día 3, en un hospital de Boulder, en el Estado de Colorado.Nacido hace 85 años en la ciudad alemana de Lübeck, Busemann diseñó el "ala en forma de flecha", descubrimiento que hizo posible los vuelos, supersónicos y que presentó en Roma en 1935. El "ala en forma, de flecha" fue particularmente empleado en los aviones Mig 15 soviéticos y en los caza F-36 nortearnericanos. Al finalízar la Il Guerra Mundial, Busernann fue invitado a trasladarse a Estados Unidos, país en el que continuó sus investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.