_
_
_
_

Un general de la RFA dimite por desacuerdos con el ministro de Defensa

El teniente general Gerhard Wachter, de 57 años, jefe de la Oficina del Ejército, ha dimitido de su cargo, uno de los mas importantes de las Fuerzas Armadas de la República Federal de Alemania (RFA), por estar en desacuerdo con la política preconizada por el ministro de Defensa, Manfred Wörner, anunció ayer en Bonn un portavoz de este último.

El portavoz negó que hubieran existido diferencias personales ni de partido entre Wachter, miembro del Partido Socialdemócrata, y el ministro, democristiano. Wörner aceptó la dimisión del general, pero no anunció de inmediato su sucesor.

La Oficina del Ejército tiene un importante papel en el entrenamiento de las tropas, la compra de material y el desarrollo de la doctrina militar en la RFA. El Ministerio debe completar el próximo otoño un estudio sobre el modo de mantener bajo filas a 495.000 hombres durante el resto del siglo, a pesar de la caída de la natalidad y de las restricciones presupuestarias.

Wörner ha anunciado ya unos polémicos planes para ampliar en la próxima década el servicio militar de 15 a 18 meses y para incrementar el entrenamiento de las fuerzas de reserva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_