Nina Hagen invita a su boda cósmica
La cantante 'punk' inicia su gira por España
La anunciada boda de Nina Hagen, de 31 años, con Lorenz Weber, de 16, será una unión con el cosmos a través de la meditación el 31 de diciembre de este año, a medianoche. No habrá templos ni registros civiles, según ella, quien espera que muchos nos unamos a este momento histórico a través de la comunicación espiritual. Nina Hagen comienza hoy en Barcelona una gira por España que la llevará a cinco ciudades. En esta gira comparte el escenario con Lene Lovich, otra rutilante figura del inquietante cabaré de este fin de siglo.
Nina Hagen no sólo es capaz de ocupar con su presencia y evoluciones todo el escenario, hasta hacerse excesiva, pero en esta oportunidad compartirá el centro de atención con su antigua amiga, la cantante Lene Lovich. Compañeras en el trío que formaban con el holandés Hermann Brood a finales de los setenta, contribuyeron con sus actitudes desafiantes a la consolidación del más explosivo punk europeo. De esa época data la película Cha Cha (1979), en la que las amigas dieron rienda suelta a su desbordante locura."Me agrada mucho trabajar con Lene Lovich, siempre admiré su gran sensibilidad y la profundidad en la letra de sus canciones. Somos como hermanas", declaró Nina desde Zúrich. Y como para no olvidar su línea de pensamiento, añade: "Cantar es muy importante y muy positivo, artístico y creativo. Al cantar, todos formarnos parte de esa gran orquesta sinfónica del cosmos".
Ninal Hagen se ha convertido ahora en una especie de walkiria protectora de los animales. Acaba de grabar varios vídeos con Lene Lovich, con canciones suyas en contra de la vivisección y las prácticas en laboratorios con animales, titulados Don't kill the animals. "En estas canciones trato de informar sobre lo que pasa en los laboratorios con los animales", afirma.
Altos espíritus
El eclecticismo parece ser la nota dominante en la fabricación de ese personaje que conocemos como Nina Hagen. La cantante, reina del punk europeo en su momento, parece haber sacado tanto su forma de vestir como su estilo musical y sus actuales ideas sobre religión, espiritismo y seres extraterrestres de un mercado de pulgas abandonado y en el que ha podido escoger a su antojo todo a la vez."Es un hecho que los altos espíritus de Dios se comunican a través de los mediums con nosotros. Hay mucha gente que cree en esto como yo, gente que es consciente de la existencia de los ovni, de la amenaza del imperialismo, del peligro de las armas nucleares, del militarismo...", dice con naturalidad antes de que se la pueda detener.
Parece ser feliz con sus nuevas convicciones. "Leo muchos libros sobre Jesús y sobre extraterrestres", afirma con orgullo. "Me gustaría llegar a contactar con esos altos espíritus porque quiero llegar a alcanzar la verdad. Pero sólo quiero contactar con los altos espíritus, no con espíritus estúpidos".
Los últimos comentarios sobre la boda de Nina Hagen, de 31 años, con Lorenz Weber, de 16 años, parecen quedar desmentidos, en el sentido convencional del término. "Mi novio y yo estamos casados con el mundo entero a través de nuestro amor. No nos casaremos en un templo o ante un registro, porque Dios no tiene templo. Invito a todo el mundo a la ceremonia de unión en el amor y la paz este 31 de diciembre a medianoche. Ansío experimentar la sensación de saber que mucha gente estará unida en el cosmos con nosotros en este momento de meditación".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.