500 alumnos tiene la filial de la Escuela Oficial de Idiomas en Alcorcón
Quinientos alumnos de Alcorcón comienzan hoy, lunes, sus clases en la filial que la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid ha abierto en este municipio del sur madrileño de 144.000 habitantes. Es la primera vez que la Escuela de Idiomas descentraliza sus enseñanzas al crear dos extensiones en las localidades de Alcorcón y Las Rozas.
Para este primer curso la Escuela de Idiomas de Alcorcón ha recibido 1.603 solicitudes, por lo que hubo que recurrir al sorteo ante notario para determinar los alumnos que tendrían acceso a las 500 matrículas. La escuela impartirá clases de primer y segundo curso de francés e inglés, los idiomas de mayor demanda.
El Ayuntamiento de Alcorcón, que ha gestionado durante tres años el establecimiento de la filial, firmó un convenio con el Ministerio de Educación por el que se hace cargo de los gastos de material, mobiliario y personal administrativo.
Según José María de Tomás Puig, director de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, en la que estudian 20.000 alumnos, se piensa seguir descentralizando las enseñanzas de la escuela y atender a las solicitudes que lleguen de pueblos y barrios, aunque sólo el distrito de Carabanchel ha pedido de momento un centro de estas características para el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.