_
_
_
_

Unas declaraciones de Helmut Kohl causan fricciones entre Bonn y Moscú

La Union Soviética anunció ayer la suspensión unilateral de un viaje que el ministro de Investigación de la República Federal de Alemania, Heinz Riesenhuber, iba a realizar a Moscú el próximo martes. Esta medida es, según se supo ayer en Bonn, la primera consecuencia de la indignación soviética ante unas declaraciones del canciller federal, Helmut Kohl, al semanario norteamericano Newsweek en las que comparaba al máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, con el ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels.

Según se supo ayer, el embajador soviético en Bonn, Juli Kvitsinski, solicitó de nuevo el jueves explicaciones a la cancillería después de haber presentado una protesta ante el Ministerio de Asuntos Exteriores. La URSS ha amenazado con fuertes represalias si no queda aclarado inequívocamente que Kohl no quiso decir lo que se le adjudica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_