_
_
_
_

Toda la oposición estima insuficiente el reajuste ministerial de Papandreu

El reajuste ministerial llevado a cabo ayer por el primer ministro socialista griego, Andreas Papandreu, a 10 días del bajón socialista en las elecciones municipales, ha sido considerado insuficiente por la oposición conservadora de Nueva Democracia (41% del electorado en 1985) y por los comunistas (10%).Conservan sus carteras, entre otros, el ministro de Defensa, Yanis Jaralambopulos; el de Economía, Kostas Simitis; el de Interior, Agamenón Kuchoyorgas, y el de Asuntos Exteriores, Karolos Papulias. Akis Chojachopulos, hombre duro de la vieja guardia socialista del PASOK , sigue de superministro de la Presidencia. El mantenimiento de Kostas Simitis al timón de la crisis de austeridad de una Grecia en la que cada uno de los 10 millones de griegos debe en torno a los 1.000 dólares, es confirmación de que el Gobierno socialista persistirá en su impopular política de saneamiento económico.

A los capitanes de la industria y la navegación se les ha ofrecido en sacrificio la cabeza política del hasta ayer ministro de Industria, Markos Nachinas.

A los comunistas, que siguen presionando sobre el Gobierno socialista griego para que éstos pacten con ellos una alianza electoral, se les ha librado del ministro de Trabajo, Evangelos Yanopulos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_