_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Con el título

De Cuarta némesis (26 de octubre de 1986), el señor Benet publica un comentario cuya tesis comparto convencido, pero en el que toma como pie un hecho reciente que analiza con poca fortuna. Ciertamente, el derecho a la información suele ser una mera reivindicación profesional -si no puramente empresarial- que los editorialistas maquillan con la demagogia un tanto cargante de "los derechos de nuestros lectores". Cuál sea el sentido dominante de la relación entre Prensa y lector en nuestros días es algo que sólo se les escapa a los que acaban de caerse de un guindo. Pero traer a cuento el caso del diputado convicto y confeso de limpieza en unos grandes almacenes es un indicio de mala puntería.Con la sana intención de no quedar como un fariseo, el señor Benet acaba resultando un punto cínico. Bien está mirar con cierta ternura a quien escamotea alguna cosilla de poco valor, siempre que no sea mayor de edad, ni diputado, ni liberal, ni tenga unos ingresos desahogados. Aunque confieso no saber muy bien qué es (o, mejor dicho, qué no es) hoy por hoy un liberal, me resisto a interpretar la hazaña de éste diputado como un alegato -simpático por lo pintoresco- en contra de la propiedad privada de los medios de producción. Otro dato que Benet no pondera (aunque esto es achacable a una modestia que le honra) es que nuestro hombre se sintió más tentado por un pijama (o dos, según creo, más un desodorante) que por un libro, matiz que bien pudiera marcar la diferencia entre el drama épico y la ópera bufa. Por si esto fuera poco, su señoría reconoce sin empacho haber mentido al declararse culpable para ahorrarse molestias, lo que, al tiempo que da alguna pista sobre las relaciones que él establece entre la justicia y sus propios intereses, demuestra su escaso olfato para calibrar estos últimos.

Más información
Propiedades privadas
EL PAÍS

La Prensa no es injusta al difundir noticias como ésta. Todos quedamos retratados incluso en la manera de coger el lápiz, y no es cosa de que los políticos reci6an el privilegio de ser juzgados únicamente por lo que dicen en sus mítines electorales.- Ángel M. Faerna.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_