_
_
_
_

Miles de filipinos muestran su apoyo a Aquino

Entre 10.000 y 20.000 filipinos, según diversas fuentes, se manifestaron ayer en un parque de Makati para expresar su apoyo a la presidenta, Corazón Aquino, en el conflicto que la enfrenta a su ministro de Defensa, Juan Ponce Enrile y, más recientemente, al vicepresidente, Salvador Laurel.Laurel propuso el miércoles que el referéndum constitucional que la presidenta tiene previsto llevar a cabo el próximo mes de enero sea también un plebiscito sobre la legitimidad del actual Gobierno.

Por su parte, Ponce Enrile, afirmó el mismo día que él y los militares eran los depositarios del poder cuando, tras la huida del dictador Ferdinand Marcos, Cory Aquino juró la presidencia el pasado mes de febrero.

Agapito Butz Aquino, cuñado de la presidenta, que actúa como portavoz del Gobierno, declaró ayer que Ponce Enrile deberá dimitir si persiste en sus ataques. La Administración de Estados Unidos reiteró el miércoles que apoya a Corazón Aquino.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_