Niños disminuidos de Villalba, sin escolarizar
Un total de 50 niños disminuidos de Collado Villalba se encuentran sin escolarizar debido a la demora de la puesta en marcha de un colegio especial que no puede abrir sus puertas por falta de medios humanos y materiales.Los padres de los niños están agrupados en el colectivo Apascovi, que conseguía llevar a cabo la educación gracias a las ayudas recibidas del Estado, suspendidas el pasado año. Según las familias, las subvenciones se retiraron debido a la construcción en Villalba del colegio de educación especial Peñalara, que debía atender las necesidades de los disminuidos, pero que no ha entrado en funcionamiento.
Los padres de los niños afirman que el centro carece de director, fisioterapeuta, material docente, comedor, asesores y transporte, y necesitaría dos profesores y dos cuidadores además de los ya previstos.
El colectivo de padres ha dirigido sus quejas al Ministerio de Educación exponiendo el problema. En el telegrama enviado al ministro, José María Maravall, atribuyen la situación a "desidia y mala función", y reclaman garantía de cumplimiento de la LODE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.