"Ligero alivio" en la familia de Aguinagalde tras recibir fotografías del secuestrado
La familia de Lucio Aguinagalde, Aizpurúa, destacado militante del PNV secuestrado por ETA Militar hace dos semanas en Vitoria, siente un "ligero alivio" por el envío de tres fotos y una carta manuscrita del industrial a través del diario Egin, según afirmó ayer el portavoz familiar, Javier Guevara, que insistió en que aún no se ha mantenido ningún tipo de contacto con la organización terrorista.
Durante la noche del martes, un comunicante anónimo, que dijo hablar en nombre de ETA, indicó a la Redacción del diario Egin que había un sobre adherido a la bandeja de una cabina telefónica, junto a una estación de gasolina, de la localidad guipuzcoana de Hernani, lugar donde se encuentra la Redacción central del periódico.El sobre contenía tres fotos de Aguinagalde leyendo un ejemplar de Egin del pasado 21 de octubre, una fotocopia del carné de identidad del industrial y una carta manuscrita, en euskera, en un trozo de bloc de anillas.
En su mensaje, el secuestrado afirma que se encuentra bien de salud, aunque señala: "Tengo muchas ganas de volver cuanto antes a vuestro lado". "Espero", prosigue la carta, escrita con trazo firme y rubricada con una firma, "que este asunto se resuelva cuanto antes; mientras, quedo en espera de ello". La misiva concluye con "un abrazo muy fuerte para todos. Hasta pronto".
En las fotografías, de tipo Polaroid, Lucio Aguinagalde aparece de frente y de perfil, con una camisa de felpa a cuadros rojos y azules y con una barba de varios días. El contenido del sobre fue entregado a la familia en la noche del martes.
La familia, agobiada por la falta de noticias desde que se produjo el secuestro, se sintió ligeramente aliviada por el mensaje, según informó ayer el portavoz, Javier Guevara, que apuntó que en las instantáneas, "que no son buenas y además un poco antiguas, ya que la fecha del diario es del 21 de octubre", Aguinagalde parece tener buen aspecto, "aunque está algo desmejorado y más delgado".
Javier Guevara insistió en que hasta el momento la familia no ha tenido ningún contacto con los secuestradores. "Seguimos esperando", subrayó el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.