_
_
_
_

Una juez suplente de San Sebastían denuncia presiones de UGT

Aurora Intxausti

La magistrada suplente Carmen Campón denunció ayer ante el fiscal jefe de la Audicincia Provincial de San Sebastián, Javier Zaragoza, las sugerencias que le formuló José María Díez, dirigente de la UGT y del PSOE de Guipúzcoa, para que dlictase una sentencia favorable a dos afiliados del citado sindicato, asegurándole a cambio "acceder a la carrera judicial y un puesto de trabajo para un familiar que se encontraba en situación de desempleo".UGT de Guipúzcoa anunció ayer que estaba elaboirando tina nota sobre la acusación, pero a la hora de cerrar esta edición no se había hecho pública.

La magistrada, suplente de la Magistratura de Trabajo número 2 de San Sebastián, ha sido relevada de forma "no oficial", según relató en conferencia de prensa, mediante una llamada telefónica del Consejo del Poder Judicial, que alegó, según Carmen Campón, que no cumplía "el requisito de haber estado dos años sin ejercer la abogacía antes de acceder al cargo", requisito que, según la magistrada, no consta en el Boletín Oficial del Estado.

Un portavoz del Consejo General del Poder judicial informó ayer en Madrid que ignoraba todo lo referido a esa Iposible llamada telefónica. Confirmó que el Consejo elaboró, en el mes de junio pasado, unos criterios para el nombramiento de jueces y inagistrados suplentes. Entre los requisitos exigidos figura el que los abogados que accedan a estos cargos como suplentes lleven dos años sin ejercer la abogacía.

En el caso de Carmen Campón y, según su versíón, tras un juicio celebrado el 24 de julio de 1986 en el que el cornité de empresa del puerto de Pasajes solicitaba la nulidad de contratación de dos trabajadores, José María Díez le comunicó que "era de gran importancia que los dos trabajadores contratados fueran mantenidos en su puesto de trabajo, ya que, en caso contrario, esto supondría el desmantelamiento de la UGT en el puerto de PasaJes".

El 30 de julio, Carmen Campón anunció la sentencia, siendo favorable al comité de empresa de la junta del puerto de Pasajes, declarando nula la contratación de los dos trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_