La ruptura de relaciones entre Londres y Damasco
(... ) Durante los últimos años, el mundo occidental ha preferido ignorar la evidencia de las implicaciones terroristas sirias. Esto ha llevado a creer al presidente Hafez el Assaz que siempre podría contar con el miedo de sus oponentes. El caso Hindawi (Nezar Hindawi fue declarado culpable de haber puesto una bomba en el vuelo de EL Al de Londres) es la última demostración del final de la tregua.El Gobierno ha actuado correctamente al romper sus relaciones diplomáticas con Siria y debe ser felicitado por ello. Pero es necesario emprender otras acciones. Debería incrementarse la seguridad en embajadas y aeropuertos. Y otras medidas urgentes y necesarias encaminadas a acrecentar la cooperación entre los países aliados occidentales. ( ... ) La respuesta inicial de la República Federal ole Alemania ha sido bastante decepcionante. Cuando el terrorismo hace su aparición, los aliados europeos parecen actuar erróneamente. Deberían aprender de los fracasos franceses y de 'los recientes acontecimientos en Estados Unidos. Con el tiempo se hace más evidente que los americanos tenían razón al actuar contra el coronel Gaddafi y que el Gobierno británico hizo bien al dar su apoyo.
El presidente de Siria, Hafez el Assad, tiene en su haber muchos más asesinatos. Puede que los británicos deban pagar un precio por tomar la delantera. Pero Hafez el Assad debería tener cuidado. No es invulnerable. Si ataca al Reino Unido, entonces los británicos podrán, y lo harán, encontrar un medio de devolverle el golpe. ( ... )
27 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.